miércoles, 21 de octubre de 2009

vampiros en La Habana

Hace poco, en la biblioteca, encontré una de mis películas favoritas: Vampiros en La Habana. La vi hace quince años en el cine de Santa Clara, Cuba. Un lugar maravilloso donde vi un montón de buenas películas que aquí en España, en aquel entonces, eran casi imposibles de conseguir.

"Vampiros en La Habana" trata de una conspiración por parte de las dos bandas organizadas de vampiros ("Capa Nostra" en América y "Grupo Vampiro" en Europa, en un homenaje al mejor cine sobre la mafia) por apoderarse de la fórmula creada por un vampiro científico que les permite resistir el sol, cada uno con sus propios intereses: El primer grupo pretende destruirla pues atenta contra su negocio de playas para vampiros, y el segundo pretende comercializarla, aún cuando la intención original del creador era distribuirla gratuitamente a todos los vampiros. En medio de esta guerra está Pepito, sobrino del científico y prueba viviente de la eficacia de la fórmula: La ha tomado desde pequeño y, en consecuencia, ha crecido a la luz del sol, ignorando que él mismo es un vampiro.

No pensé que volviese a tener la oportunidad de disfrutar este fantástico largometraje de animación, ni que volvería a reírme a carcajadas, como hice entonces. Si os la encontráis, no os la perdáis.

Vampiros en La Habana. Dirigida por Juan Padrón. Cuba, 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario