sábado, 13 de junio de 2009

a fish with a smile

Gracias a Alicia, que comparte mi admiración por el trabajo de Jimmy Liao, descubrí este maravilloso corto, que mi amiga Olalla compara con el gazpacho de su madre.

8 comentarios:

  1. Lara, me he llevado una alegría enorme al ver que habías abierto un blog; echaba de menos el poder contarte o que contaras más allá de lo mucho que compartes en tu librería en la web.
    ¿Sabes que por tu culpa conocí el libro El sonido de los colores de Jimmy Liao y la editorial Barbara Fiore Editora? Y, en cuanto tenga un rato algo largo, pensaba reseñar ese hermoso libro que he regalado a mis sobrinos llegados de los EE. UU. y que siempre se vuelven llenitos de libros en español.
    Por cierto, que también por ti, en la Feria del Libro de Madrid, me hice con El contador de cuentos de Saki y de Alba Marina Rivera de Ekaré (lo compré para mí; hay veces que conviene ponerse un tanto egoísta y, aunque una lo preste, dejar claro que no piensa regalarlo). Con el de Jimmy Liao tengo que volver a hacerme con él, esta vez para mí y para las niñas :-)
    Veo que te gusta el jazz y esto ya parece cosa de maga :-) Que, además, saques a Danny Kaye, uno de mis actores favoritos cuando era pequeña (su Mr. Wonka para mí fue inolvidable; y el que pasaba de querer ensaladilla rusa a ser un gánster y boxeaba a ritmo de Danubio Azul...), me hace pensar en que la magia ronda cerca.
    Las puntadas que das en tu primera entrada, si me lo permites, las reseñaré en mi blog (que sí, está algo parado por motivos personales, pero que seguirá adelante,como la vida misma).
    Un beso grande. Bienvenida (y bienhallada).

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo me has encontrado... andaba por este universo bloggero un poco de incógnito, con cierta timidez... hace tanto que no me siento a escribir...
    Me alegro que la web de la librería te haya descubierto algunas de esas joyas maravillosas que a veces están tan escondidas en las estanterías de librerías y bibliotecas (o simplemente no están) que son difíciles (y deliciosas) de encontrar.
    Te recomiendo también, de Jimmy Liao, "Desencuentros". Creo que es mi favorito.
    Me encanta el jazz. Hace años tenía un programa en la radio, de literatura y música, y hacía de vez en cuando un monográfico de Rayuela, a ritmo de jazz... supongo que la Maga, aunque yo no me haya puesto el nombre, siempre me ha acompañado de alguna forma.
    Me encanta esto de ir tejiendo redes insospechadas, encuentros en este vasto universo, que a veces resulta tan pequeño...
    Y sí, claro que puedes reseñar lo que quieras en tu blog. Yo tengo pendiente una sobre "cortar los hilos"...
    Te mando un abrazo, un beso, una caracola y un suspiro.

    ResponderEliminar
  3. Te encontré por cosas de magia... En serio, puse en Google «jimmy liao maga colibrí» porque estaba convencida de que había leído sobre El sonido de los colores en la web de tu librería, que sí tenía enlazada, pero en la que solo encontraba Desencuentros (el autor) y El libro negro de los colores (el título parecido), y así di con este blog. Solo, digo, pero no es poco. De hecho, ya me he hecho con ellos. Y en la feria del libro de Madrid, me hice también con El contador de cuentos: qué maravilla. Así que mil gracias por tus recomendaciones, aunque yo líe algunas; pero siempre me pasa :-)
    Te he enlazado en mi blog. Creo que ser bloggera de incógnito es muy muy difícil: tendrías que escribir sobre algo completamente distinto (que no creo que sea lo que te guste y pretendas), cambiarte el nombre y usar un nick que no se relacione contigo, borrar el rastro... jo, casi que es labor de alto espionaje más que de magia. Si, de todas formas, prefieres que quite el enlace, me lo dices, pero hombre, Lara, tu blog es estupendo: ¿no es una buena idea compartirlo? Y con timidez empezamos todos, creo.
    Te mando otro beso grande y me quedo con todo lo que me has enviado. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. me levanto tras una noche buena,Adriana solo me ha despertado cinco veces...y mientras Alba ya independiente y Adriana, esa prolongacion de mi desde hace seia meses desayunan, abro mi correo y me encuentro este maravilloso blog...vemos juntas el corto del pez y Alba que
    lleva tiempo pidiendo que le regale un pez decide que ahora quiere uno pero para soltarlo despues en un rio, ¡bien por mi niña,
    YOo lo que pienso es que ha sido una manera estupenda de empezar el domingo.
    Es estpendo haberse encontrado con la maga y contigo Lara,una persona con tanta sensibilidad y tanta creatividad, un alma gemela en esto de la literatura infantil. Me apunto tu blog y te invito a unirte al grupo que en facebook he creado de mi escuelina donde por supuesto la maga y su bosque ya tienen su entrada. Nos vemos. Besos. Ana, Alba y Adriana.

    ResponderEliminar
  5. Para mí también es un placer teneros cerca...

    ResponderEliminar
  6. Para ser martes 13.....................Oye!!
    Qué suerte la mía!!!
    TE ENCONTRE!!
    Espero verte pronto mi maga azul, siempre azul!!
    Te mando un gran beso desde tierras llanas, desde este corazón que siempre sonrie con todo lo tuyo.

    ResponderEliminar
  7. qué difícil es ir de incógnito...
    te echo de menos, elenita
    te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta Jimmy Liao.
    Tengo el libro "desencuentros" que es una preciosidad.
    No me canso de mirarlo.

    ResponderEliminar