Cuando unos años después descubrí el libro Me encanta, me quedé encandilada. Su autora, Minne, hace un repaso por las sensaciones que recuerda de su niñez, que Natalie Fortier ilustra magistralmente, con su personal estilo de bocetos en apariencia inacabados y descuidados, con rostros que sorprenden por su capacidad de mostrar una variedad de emociones con trazos sencillos.

Mis preferidas, aquellas que me han devuelto secretos olvidados:
"Me encanta estar de pie en la orilla, y que las olas se lleven la arena bajo mis pies y se haga un pequeño remolino".
"Me encanta el sonido de la lluvia, al caer sobre mi paraguas rojo".
"En la parte de atrás de la casa de la abuela hay una cuesta con hierba. Me encanta lanzarme por ella y rodar. El otro día rodamos juntos, abrazados, mi hermano y yo, y fue aún mejor".
"Poner los pies encima de los zapatos de papá y caminar juntos por el salón".
Algunas, las he recuperado, intentando vencer el pudor. Otras, ya imposibles, se las regalo a mis hijos. A los que por cierto, les gusta este libro tanto como a mí.
Me encanta. Minne, il. Natalie Fortier. Madrid: Kókinos, 2004.
Hola Lara, o Maga,
ResponderEliminarGracias por participar en "Cuéntanos tu blog" y felicidades por tu blog y tu trabajo. Porque aunque sea reciente, tú sabes que tiene mucho futuro y lo importante de los blogs es también eso, que podemos lanzarnos a crear un nuevo cada día y por eso hemos lanzado este catálogo, porque hay muchos que todavía no entran en los buscadores. Un saludo y seguimos leyéndonos.
Alba ha decidido que le encanta el color del cielo cuando va a llover y yo el olor a humedad porque me recuerda la casa de mis abuelos en la que siempre hacia muuuucho frio.
ResponderEliminarHemos decidido escribir en una libreta cuando nos apetesca cosas que no cuestan dinero y nos encantan...Ya ves, tu blog nos ha dado para mucho esta mañana de domingo.
Me alegra que os sirva de inspiración... Y os recomiendo la entrada sobre el origami, que seguro que os da también para varias mañanas...
ResponderEliminar