miércoles, 19 de octubre de 2011

La cosa perdida

A veces me ocurre que un libro que me gusta mucho se queda en la estantería y me olvido de enseñarlo. El recuerdo de su lectura queda sepultado, una pequeña dulzura interesante aplastada por otras muchas que vinieron detrás. Y un comentario, una visión fugaz del lomo, o su versión cinematográfica -en este caso- hace que lo rescatemos y volvamos a ponerlo en el lugar que merece. Porque es uno de mis libros favoritos: "La cosa perdida", la primera obra de uno de mis autores favoritos, Shaun Tan. He aquí el corto, ganador de un Oscar el año pasado.
No se pierdan, sin embargo, el libro. Es también una belleza.


miércoles, 12 de octubre de 2011

Octubre: talleres, encuentros y té.

Hemos empezado el otoño con fuerza. Sobre todo con muchas ganas de llenar los días con actividades que nos resulten interesantes, encuentros con personas que nos inviten a ver las cosas de otro modo, desde otro punto de vista. Hemos ido armando las piezas del puzzle y he aquí el resultado: un octubre vertiginoso que esperamos os resulte emocionante. Mantenemos los talleres para niños y hemos añadido dos novedades: Talleres para adultos y Encuentros con autores, ilustradores y editores del panorama de la literatura infantil.
Os hemos ido informando de las actividades que hemos realizado en esta primera quincena a
través de Facebook y de nuestro correo electrónico (si quieres suscribirte a la lista sólo tienes que pedírnoslo en info@elbosquedelamagacolibri.es ). Ahora os hacemos un breve resumen para lo que queda de mes.


TALLERES PARA NIÑOS

VAYA TELA

Un taller creativo de animación lectora sobre hilos, botones, lanas y tejidos, para niños y niñas de 4 a 8 años.

Sábados 22 de octubre, 29 de octubre y 5 de noviembre, de 10,30 a 11,30

Precio: 25 euros, las tres sesiones (materiales incluidos)




TALLERES PARA ADULTOS

JÓVENES ILUSTRADOS
Un taller para familias y profesionales que tiene como objetivo conocer los libros que pueden formar parte del itinerario lector de jóvenes (amantes o no) de la lectura.
De la mano de Olalla Hernández Ranz descubriréis gozos literarios insospechados y el placer de compartirlos.

Martes 18 de octubre, de 19 a 20,30h
Precio: 12€


POSTALES DE AMOR o DESPECHO

Un taller de creación literaria y artística de Olalla Hernández Ranz para jóvenes y adultos (de 13 a 99 años)

Martes 25 de octubre, de siete a ocho y media. 12€



ENCUENTRO CON...

Arianna Squilloni, editora de A buen paso y autora de "Pequeña parka" y "En casa de los abuelos". viernes 21 de octubre, a las siete de la tarde (actividad gratuita)


Y EL ÚLTIMO VIERNES DE CADA MES... TÉ CON ÁLBUM

Inauguramos una nueva tradición en nuestra librería: el último viernes de cada mes nos encontraremos, a las ocho de la tarde, para hablar sobre álbum ilustrado y tomar un delicioso té. Quedáis todos invitados. (Actividad gratuita)